COMENTARIOS DE LOS PADRES DE FAMILIA

Nombre de  la madre de familia: Carmen Ofelia Galeno Rincón de Carvajalino
Nombre de alumna:  Ana Beatriz Carvajalino Galeano
Grado: 5: B
Mi opinión respecto al proyecto que viene desarrollando la profesora Francia Bayona con los estudiantes de quinto me hace sentir muy contenta, ya que esto la está induciendo el amor día a día por la lectura, y observar la inquietud de mi hija por entrar a una librería y detallar, analizar cuál será su próximo libro a leer.
Esto es algo que se había perdido desde mucho tiempo atrás, pero que bueno y satisfactorio que en este colegio (La Presentación primaria de Ocaña) contemos con una docente que se está preocupando para que sus alumnos le tomen amor a la lectura y nosotros como padres de familia beneficiarnos a la vez, pues nuestros hijos están leyendo cada día más, y logrando así una compresión mayor.
Lo positivo también de este proyecto es que mi hija está ocupando su tiempo libre dejando a un lado la televisión, el internet que muy poco les está aportando para su conocimiento y su formación.
De nuevo reitero mis agradecimientos a la profesora Francia y espero que no dejen acabar este proyecto y sigan cada día mejorando más.


                                                                  Gracias.
Profesora Francia, cordial saludo.
El proyecto de lectura que usted esta desarrollando ha hecho que la niña se interese por la lectura, siempre está inquieta por buscar libros para leer. Además, este proyecto ha ayudado a desarrollar la comprensión lectora, la expresión oral y escrita, pues, el hecho de hacer el resumen de la obra, escribirlo y luego expresarlo a sus compañeros, estimula el desarrollo de estas competencias.
Deseo continúe con este proyecto, los resultados de él  los veremos en años posteriores.
Gracias por sus enseñanzas e interés por motivar a los niños a la practica de la lectura, aspecto de gran importancia en su desarrollo personal.
Atentamente: Yolima Pérez

Profesora Francia
Considero que la estrategia pedagógica de LECTURA implementada por usted en el área de ESPAÑOL, es EXCELENTE. Ya que   motiva a nuestros hijos a  que lean, no sólo por aprender, sino por la entretención que la  misma lectura produce.Y esto hace que  nuestros pequeños tomen gusto por leer.
Además bien se sabe que la LECTURA estimula la creatividad, imaginación, inteligencia, expresión verbal, la concentración y mejora la ortografía de nuestros niños.
Muchas gracias, y felicitaciones por su proyecto.
LILIAM (mamá de Juan José Camacho. Grado 5ºB)

Profesora Francia:
Gracias a usted me he interesado mucho por leer. Le cuento que me encanta ir a la librería y escoger libros y que mi mamá me los compre , para poderlos leer y sobre todo lo que más me gusta es después que los leo, contárselos sa mis compañeros y a mi familia.
¡ Qué rico que usted sea mi profesora!!!
La quiero.
GRACIAS PROFE......
Juan José Camacho Fuentes.
Grado 5ºB

FRANCIA:
Por medio de la presente quiero FELICITARTE por el magnífico proyecto de Lectura,  que desde años anteriores vienes  realizando a través del área de Español con los estudiantes a tu cargo.
Al observar el entusiasmo de los estudiantes y el acompañamiento sincero y con gusto que los padres de familia  hacen a sus hijos, durante todos estos años en el cual vienes desarrollando tan importante proyecto siento dentro de mí una gran emoción y satisfacción. Satisfacción,  porque : - - Veo realizado el sueño Institucional de lograr que los estudiantes sientan satisfacción en la lectura. - Los aportes que dan están llenos de una gran profundidad. Las exposiciones y socialización de los libros leídos son espectaculares.- Las moralejas  y enseñanzas que de cada libro leído expresan son admirables.- La vinculación de todos los docentes de las  tres sedes a través de las diferentes aéreas  en el proyecto de  lectura buscando de ésta manera fortalecer esta. . - Los comentarios tan significativos que a través de algunos rectores han hecho llegar a la Institución algunos de ellos por el desarrollo cognitivo y participativo de los estudiantes egresados de la Primaria Presentación, lo cual nos llena de orgullo .
Tu liderazgo con estudiantes, compañeros y padres de familia, para el logro de todos estos objetivos ha sido fundamental, pero sobre todo el amor y empeño en saber que escuchándolos y  estimulándolos, amarán cada vez más la buena y excelente costumbre de leer.
Continúa Francia con el mismo entusiasmo y dedicación .
 
ANA DELIA PAEZ DE NAVARRO
Coordinadora
COMENTARIO SOBRE EL PROYECTO DE LECTURA REALIZADO POR LA PROFESORA FRANCIA BAYONA
En este año que mi hijo Jorge Andrés entró a cursar el cuarto grado de primaria, he visto el cambio en el proceso de lectura, mejorando su comprensión y ortografía gracias al proyecto que ha motivado e impulsado la Profesora Francia Bayona, siendo este un mecanismo que incentiva a los estudiantes en ese proceso de lectura tan descuidado actualmente, el cual ha ayudado a progresar en la comprensión  de un determinado texto y poderlo analizar. Este proyecto permite a los alumnos elevar su nivel académico y mejorar la calidad educativa del colegio la presentación, creándoles el hábito y el amor por la lectura. Agradezco profesora Francia por pensar e interesarse en el futuro de nuestros hijos, para que sean los mejores profesionales del mañana.
Lugdy Consuelo Rincón D.
Madre de Familia